Andrea Bocelli: Su ceguera no le impidió convertirse en una estrella y vender más de 90 millones de discos en el mundo

Al nacer, fue diagnosticado con glaucoma congénita.

Guía de: Inclusión

La historia de Andrea Bocelli es sinónimo de superación y éxito. El tenor italiano de 62 años ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, y además es escritor y productor.

AFP

Su talento incomparable lo ha llevado a construir una impecable carrera y a trabajar con un gran número de figuras a nivel mundial como Michael Jackson, Plácido Domingo, Eros Ramazzotti, Stevie Wonder, Laura Pausini, Marta Sánchez, Céline Dion, Barbra Streisand, Bono, Christina Aguilera y Ariana Grande, entre otros.

Bocelli junto al "Rey del Pop", Michael Jackson.

Bocelli junto al “Rey del Pop”, Michael Jackson.

Bocelli ostenta un listado de premios y reconocimientos que van desde el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito en su país de origen hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pasando inscribir su nombre en el libro Guinness de los récords.

Instagram

Pero el camino a la gloria no fue fácil. El mismo tenor relató en un concierto el comienzo de su historia: “Una joven esposa embarazada fue ingresada en el hospital por un simple ataque de apendicitis. Al final del tratamiento, los médicos le sugirieron que abortara al niño porque podría nacer con cierta discapacidad. Pero la valiente esposa decidió seguir adelante. La señora era mi madre y el niño era yo”.

Al nacer, Bocelli fue diagnosticado con glaucoma congénita y a los 12 años, un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, le provocó la ceguera total.

Claramente, nada detendría a este hombre. Desde pequeño supo que lo suyo era la música y, gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró convertirse en uno de los cantantes líricos más influyentes de la historia.

En la Universidad de Pisa llegó a licenciarse en Derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Logró compatibilizar sus clases con las de canto que recibió del tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que le permitió perfeccionar su técnica vocal.

En 1994, ya era conocido. Ganó el famoso Festival de la Canción de Sanremo y su popularidad creció y desde entonces comenzó a batir récords de ventas en varios países.

Hace algunos meses, la estrella, a través de su fundación – que lleva su nombre y que creó en 2011 para ayudar a personas en dificultad a causa del glaucoma, la pobreza o la marginalidad- recaudó más de 300 mil euros que destinó a apoyar a hospitales italianos desbordados por la emergencia sanitaria del COVID-19, enfermedad que también lo afectó en marzo.

El famoso tenor junto a Celine Dion.

El famoso tenor junto a Celine Dion.

Andrea Bocelli y Steven Tyler, de Aerosmith.

Andrea Bocelli y Steven Tyler, de Aerosmith.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios