Azafata que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense empezó una nueva vida como modelo

A un año de esa tragedia aérea, la joven de 28 años, madre soltera de dos niños, busca rehacer su vida.

Guía de: Inclusión

“Soy un milagro de Dios”, dijo Ximena Suárez, la joven azafata boliviana, quien sobrevivió junto a otras cinco personas del avión LaMia que cayó en Colombia y dejó 71 muertos, entre ellos gran parte del equipo de fútbol Chapecoense.

Twitter

A poco más de un año de esa tragedia aérea, la joven de 28 años y madre soltera de dos niños, muestra una fuerza a toda prueba y busca rehacer su vida. “Estoy capacitándome para dar charlas motivacionales”, confesó a la agencia AFP.

“A los sobrevivientes los considero como hermanos, porque ese mismo día del 28 volvimos a nacer, somos un milagro que tenemos que dar testimonio para ayudar a otras personas, creo que ese es uno de los propósitos por lo que nos hemos quedado aquí nosotros seis”, dijo.

Twitter

El camino de la recuperación no fue fácil. Ximena enfrentó una dolorosa fase de fisioterapia y terapias psicológicas y psiquiátricas. Actualmente, terminó de escribir un libro, retomó sus estudios de ingeniería y está trabajando como modelo independiente y pasando cursos para dar charlas motivacionales.

“Me ha costado bastante levantarme porque ha sido un golpe muy fuerte, caí en una depresión muy grande y la verdad que mi familia, mis hijos, me ayudaron a salir de todo esto que estaba sintiendo y también la gente que me apoya hasta ahora, es increíble”, destacó Ximena.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X