Bailarín con síndrome de Down que deslumbra a España homenajeó a joven fallecido por leucemia

Recientemente, bajo el lema “Siempre Fuertes”, este joven homenajeó a Pablo Ráez, quien a los 18 años falleció de leucemia.

Guía de: Inclusión

Eros Recio, es un valenciano de 24 años que tiene síndrome de Down y se convirtió en el primer bailarín profesional con esta condición en España.

Facebook

Recientemente, bajo el lema “Siempre Fuertes”, este joven homenajeó a Pablo Ráez, quien a los 18 años falleció de leucemia tras convertir en viral su campaña sobre la importancia de donar médula.

Eros donó los beneficios de su puesta en escena a la asociación a favor de las personas con discapacidad, Aspandem.

Desde que estudió en el Conservatorio Profesional de Danza en Valencia, no ha parado de demostrar su talento, incluso ganar galardones. Tiene una intensa agenda de actos culturales.

¿Por qué decidió hacer este tributo a Ráez? Según explicó Recio, “es un guerrero, el gladiador del siglo XXI que nos ha hecho recuperar la confianza en nosotros mismos”, dijo al diario español La Vanguardia.

Eros también quiso transmitir un importante mensaje sobre la diversidad funcional, al asegurar que las personas, “por encima de sus capacidades, pueden hacer mucho más de lo que pensamos que pueden hacer”, agregó el medio.

Facebook

Facebook

Facebook

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X