Bailarín japonés en sillas de ruedas sueña con actuar en las ceremonias de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Sus actuaciones son un verdadero testimonio de la pasión artística que siente.

Guía de: Inclusión

Kenta Kambara nació con espina bífida, un trastorno que paralizó la parte inferior de su cuerpo, pero nada lo detiene en su sueño: actuar en las ceremonias de apertura o clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Reuters

Las actuaciones del bailarín japonés en silla de ruedas son un verdadero testimonio sin palabras de la pasión artística que siente.

“Si no se puede caminar con las piernas, está bien caminar con las manos. Si hay algo que quieres hacer pero no puedes, está bien encontrar otra manera”, dijo a Reuters el hombre de 34 años, ingeniero en sistemas informáticos y padre de un niña de dos años.

“En estos días, las personas usan la palabra ‘diversidad’, pero no muchas personas la han experimentado por sí mismas”, subrayó.

“Quiero que la gente entienda al verme bailar que, precisamente porque mi cuerpo es diferente, es interesante. Entonces eso se convertirá en un motivo para aceptar a otras personas diferentes”, agregó.

Kambara comenzó a bailar hace cinco años y menos de un año después actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río.

Reuters

Reuters

 

Aquí puede verse la gran pasión que imprime en su baile y movimientos:

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X