Bailarina, deportista y actriz que perdió la vista en la adolescencia sorprendió en “Quién quiere ser millonario”

La pérdida de la visión a los 15 años, no le impidió a esta mujer cumplir su deseo de bailar y actuar, y ahora sorprendió en el espacio de concurso argentino.

Guía de: Inclusión

Eliana Manzo tiene 30 años, perdió la visión en la adolescencia, es bailarina, actriz y protagonizó una conmovedora y motivadora historia en “Quién quiere ser millonario”, que transmite Telefé en Argentina.

La pérdida de la visión a los 15 años, no le impidió a esta mujer cumplir su deseo de bailar y actuar, y ahora sorprendió en el espacio de concurso argentino.

Reproducción

“¿Un obstáculo? ¡Un desafío, por supuesto! Porque no es lo mismo que nada, exige una readaptación”, contó Eliana en el programa trasandino sobre la pérdida de la visión en la adolescencia. “Pero fue clave tener presente lo que me hacía feliz y lo que quería hacer”.

“Desde siempre quise ser actriz”, comentó, pese a que en aquellos años prometía como atleta, entrenaba ocho horas diarias pensando en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, hubo un cambio de planes: “Me dije, no quiero ser más atleta, quiero ser actriz. Dejé el deporte y empecé: actuación y danza”, confesó.

Reproducción

“¿No puedo leer el texto? Bueno, que alguien me lo lea. Para bailar me acompaña mi hermana, que es parte del grupo de danza. Y ella todo el tiempo me está guiando: a medida que bailo, me dice ‘Eli, andá para allá’, ‘Eli, andá para allá’. Ella siempre me está hablando y, aunque el público no se da cuenta, a mí me ayuda a orientarme en el escenario”, agregó.

Luego de escuchar a la madre, quien estaba apoyando a su hija en el estudio, Eli le agradeció: “Fue importante la función de mis papás. Caer en la sobreprotección inhibe a que uno pueda desarrollarse por sí solo”.

“Siempre digo que el cuerpo es hiperinteligente: cuando te suceden las cosas, desarrollas herramientas para lograr lo que quieres”, añadió la joven que en el programa se llevó 300 mil pesos (casi 5 millones de pesos).

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X