Barbie Inclusiva: Famosa muñeca lanza modelos con vitíligo, calvas y con prótesis

La línea Fashionistas de Barbie fue la primera que incluyó, en 2019, una muñeca que usa una silla de ruedas.

Guía de: Inclusión

En los últimos cinco años, Mattel ha presentado a distintas muñecas de las famosa a nivel mundial, Barbie, con diferentes identidades y condiciones para representar la identidad e inclusión global, como parte de su línea Fashionistas.

Instagram

Primero fue Barbie con discapacidades permanentes – la línea Fashionistas 2019 de Barbie fue la primera que incluyó una muñeca que usa una silla de ruedas-, ahora Mattel lazó una nueva muñeca con vitíligo, condición que causa la pérdida de pigmentación en la piel, y un Ken con el pelo largo. Pero esto no queda hasta aquí, ya que para junio tiene programado dos muñecas más: una sin pelo y otra con un tono de piel más oscuro y una prótesis dorada.

Instagram

Si bien Barbie se creó como una muñeca generalmente blanca y delgada, este prototipo ha tenido un notable giro en los últimos años.

Un portavoz de Mattel afirmó que desde 2015, los más de 170 nuevos looks de Barbie han incluido 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de cabello, 94 colores de pelo y 13 tonos de ojos.

Cabe destacar que esta búsqueda de la inclusión, ha tenido su recompensa para la empresa ya que una fashionista negra con curvas con un peinado afro fue la muñeca más vendida durante casi todas las semanas en 2019.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X