Barbie suma nuevo hito en inclusión: Presentan su primer modelo con síndrome de Down

El juguete lleva un vestido estampado con mariposas y flores amarillas y azules, símbolos asociados con esta condición.

Guía de: Inclusión

Actualmente, son muchas las empresas que se suman al camino de la inclusión y de concientizar que en la diferencia está la riqueza de una sociedad.

Recientemente, el fabricante de juguetes estadounidense Mattel presentó una nueva Barbie, su icónica muñeca, que representa a una persona con síndrome de Down.

AP

Este nuevo modelo se lanzó al mercado tras un trabajo en conjunto con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés), para garantizar que represente con precisión a alguien con la condición, según afirmó la compañía.

“Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, aseguró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

La muñeca es más pequeña que la Barbie media, tiene el torso más largo que el resto del cuerpo, las orejas más pequeñas, el puente de la nariz plano, palma de las manos con una línea y los ojos almendrados, rasgos, por lo general, habituales en las personas con síndrome de Down.

El juguete lleva un vestido estampado con mariposas y flores amarillas y azules, símbolos asociados con la concienciación acerca de esta condición.

mattel

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios