Bella joven de 26 años se convirtió en la primera candidata en silla de ruedas a Miss Mundo

Se trata de Justine Clarke, una australiana que presenta una discapacidad física en la pierna que la obliga a andar en silla de ruedas desde hace dos años.

Guía de: Inclusión

Con optimismo se puede ver que el mundo está cambiando y en distintos frentes se está optando por la inclusión, como una lección para muchos. Ahora, el escenario donde se plantea un cambio es en el certamen de belleza más importante del orbe, Miss Mundo.

Esta vez la protagonista es Justine Clarke, una joven de 26 años con una admirable belleza, se presentó al concurso Miss Mundo Australia. Clarke presenta una discapacidad física en la pierna que la obliga a andar en silla de ruedas desde hace dos años.

Si bien la modelo fue eliminada en una de las primeras rondas del certamen, no se rinde. Clarke continuará inspirando a muchos jóvenes a luchar por sus sueños a través de la organización Beauty With a Purpose, ONG afiliada al certamen de Miss Mundo que reúne dinero para niños desfavorecidos a nivel internacional.

La joven también agradeció a los organizadores del evento por cómo la recibieron. “Yo quiero ser un modelo a seguir y ayudar en el empoderamiento de las mujeres jóvenes“, comentó en una entrevista para The Advertiser.

“Una silla de ruedas no me define o me limita. Puedo ser fuerte, femenina y guapa. Quiero que la pasarela sea un lugar inclusivo y justo para todo el mundo”, dijo.

Justine también agregó: “Para alguien en una silla de ruedas, poder competir es importante. Realmente espero que envíe un mensaje de que no importa cuál sea la raza, tamaño o discapacidad, lo que te hace diferente. Eres hermosa”.

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X