Brenda Costa: La modelo que desafío al destino tras ser rechazada en un casting por ser sorda

Su experiencia y sentimientos quedaron plasmados en un libro que publicó en 2007, titulado “Bella del silencio”.

Guía de: Inclusión

Brenda Costa nació en 1982 en Río de Janeiro, Brasil. Pese a nacer sorda, nada impidió que lograra su sueño y fue a sus 16 años cuando empezó su carrera como modelo.

Instagram

Su belleza, sus medidas perfectas y su 1,77 de estatura, esconden una historia conmovedora y admirable, la de una sordomuda de nacimiento que logró posicionarse entre las modelos más cotizadas.

Pero comenzar su carrera no fue fácil, ya que en un casting la rechazaron precisamente por su condición: “Tiene potencial, pero es sorda”, le dijeron a su madre. Logró otra oportunidad y no se detuvo.

Desde pequeña, la maniquí aprendió la lengua de señas, lectura labial y asistió a escuelas para oyentes. Además, Brenda es deportista, nadadora, patinadora, corre y practica vóleibol. En su vida sentimental también hizo historia luego de ser vinculada a la entonces estrella del fútbol, Ronaldo, en 2006.

Brenda
se casó con el millonario egipcio Karim Al Fayed, hermano del fallecido Dodi Al Fayed, novio de la Princesa Diana de Gales.

Su experiencia y sentimientos quedaron plasmados en un libro que la modelo editó en 2007, “Bella del silencio”. En esta obra detalla las dificultades que tuvo que pasar para poder cumplir su sueño de ser modelo y que ser una persona en situación de discapacidad no puede transformarse en una dificultad.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios