Chile tendrá el primer equipo de fútbol en Sudamérica para personas con capacidades diferentes

El convenio permitirá formar una escuela para personas en situación de discapacidad intelectual.

Guía de: Inclusión

El fútbol es pasión de multitudes y un medio para la inclusión. Efectivamente, con el objetivo de incentivar la inclusión en el deporte, San Luis de Quillota firmó un convenio para crear una rama de fútbol para personas en situación de discapacidad intelectual.

Así, la institución se convirtió en el primer equipo de Chile y Sudamérica en concretar esta iniciativa y abrir las puertas del fútbol a niños y jóvenes con capacidades diferentes.

San Luis sitio oficial

Según el sitio oficial del club quillotano, el convenio realizado entre San Luis con la ONG Olimpiadas Especiales Chile, además de formar una escuela para personas en situación de discapacidad intelectual, permitirá la conformación de un equipo unificado de fútbol. ¿Qué significa eso? Contar con un plantel de jugadores con y sin discapacidad para competir a nivel nacional e internacional en diversos campeonatos que vayan surgiendo en el tiempo.

Manuel Gahona, Presidente de San Luis de Quillota, indicó en el portal del club quillotano que “es un sueño para nosotros materializar esto, que es ver al deporte como una cualidad en que se permita la inclusión de todos los ciudadanos. Nos sentimos orgullosos de poder hacer realidad esto, es uno de los objetivos del club; que no solo sea un club profesional de fútbol que lo veamos los fines de semana, San Luis es una institución grande en la ciudad, lo hacemos en el marco del tricentenario de la ciudad y nos da alegría de cumplir este sueño”.

La máxima autoridad de la institución, además hizo un llamado para que los otros clubes de nuestro país se sumen a la iniciativa.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X