Chilena Amanda Cerna es la N°1 del mundo en el atletismo paralímpico ¡Un ejemplo!

Con tan sólo dos temporadas, la atleta consiguió la mejor marca del año en los 400 metros en la categoría T47, de la Federación Internacional Paralímpica.

Guía de: Inclusión

Si bien muchos vibran con los triunfos de la selección chilena de fútbol o con los logros de figuras como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, hoy hay una mujer que se instaló en la cima del mundo el atletismo paralímpico ¿Su nombre? Amanda Cerna.

Instagram

Con tan sólo dos temporadas, la atleta consiguió la mejor marca del año en los 400 metros en la categoría T47, de la Federación Internacional Paralímpica, con un tiempo, 1 minuto y 22 centésimas.

La chilota, de 18 años, llegó a esta instancia, gracias a su participación en el torneo Caixa de Sao Paulo a fines de marzo, donde obtuvo la medalla de oro en los 400 metros llanos, bronce en los 200 y misma posición en el Súper Challenge en los 400 metros.

La carrera de esta joven es extraordinaria: Ha obtenido dos sextos lugares en los 100 y 200 metros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015; en el Mundial de Qatar 2016 se instaló en el sexto lugar en los 100 metros; y en los Paralímpicos de Río, hizo dos top 10, en 200 y 400 metros. En los 400 fue cuarta, con récord de Chile.

La deportista se está preparando para participar en el Mundial de Londres, el cual se disputará entre el 14 y 23 de julio.

Su historia

Nadie conocía en el ambiente paralímpico a Amanda Cerna hasta que en febrero de 2015 se presentó a una serie de campeonatos de prueba que realizaba el Comité Paralímpico para controlar los tiempos de sus deportistas y su desempeño fue notable.

En Castro, la joven corría en una pista de tierra en su colegio, pese a una lesión congénita. Efectivamente, desde los seis meses de edad, Amanda utiliza una prótesis en su brazo izquierdo, lo cual nunca la limitó en sus actividades. “Me di cuenta que la usaba cuando ya era grande… Me la ponía en la mañana y era algo muy normal porque siempre fue una parte de mí y me sentía igual a las demás”, comentó al portal Mujer Impacta.

Su profesora de atletismo del liceo donde estudió, la incentivó a averiguar acerca del deporte paralímpico. Hoy es N°1.

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X