Chilena crea ortesis para personas en situación de discapacidad y puede ganar concurso de History Channel

Hasta el domingo 24 de noviembre se puede votar on line.

Guía de: Inclusión

Carolina Chávez creó una ortesis tipo guante para personas en situación de discapacidad total o parcial de mano: se llama  MIMULTI, iniciativa con la cual postuló al concurso para innovadores y emprendedores de History Channel.

Reproducción

La chilena quedó seleccionada entre las cinco mejores ideas Latinoamericanas que postularon, convirtiéndose además en la única la única mujer dentro de los semifinalistas.

Para llegar a la final del concurso, Carolina necesita estar dentro de las 3 ideas con más votos en la plataforma: para apoyarla, puedes votar en este link: https://unaidea.historyplay.tv/votar/Mimulti. Las votaciones se cierran este domingo 24 de noviembre.

MIMULTI es el primer guante para personas con discapacidad de mano en el mundo. Este dispositivo genera el sistema de pinza de la mano, lo que permite a personas con carencia total o parcial de movilidad realizar más de 30 actividades de la vida diaria, como lavarse los dientes, tomar los cubiertos, escribir, entre otras.

Su diseño no solo genera autonomía e impulsa la inserción social de las personas dependientes, sino que ayuda en los procesos de rehabilitación de las mismas.

Reproducción

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X