Chris Lindhe fue arrollado por un tren, perdió ambas piernas y un brazo: El deporte lo ayudó a recuperarse

En Juegos Paralímpicos de Londres 2012 volvió a instalarse en las rondas finales y puso punto final a su carrera.

Guía de: Inclusión

Un terrible accidente amenazó con poner fin a todas sus ilusiones y proyectos de vida. Con apenas 17 años, Christoffer Lindhe fue arrollado por un tren, accidente que le dio un giro rotundo en su vida.

Instagram

“Era 14 de julio del 2006… estaba de vacaciones de la escuela. Decidí ir con unos amigos a Varberg (pueblo en Suecia) en donde había una exposición de automóviles y aviones. Había hablado con mis padres sobre este evento y ellos no estaban de acuerdo con que fuera, pero cuando uno es joven cree que puede tomar sus propias decisiones, así que fui de todas formas sin su permiso”, relató Lindhe en un video publicado en su cuenta oficial de Youtube sobre lo que sucedió el día del accidente.

“La pasé muy bien en la exhibición, pero al caer la tarde comencé a sentirme cansado y decidí que era hora de volver a la tienda en la que estábamos acampando. Mis amigos dijeron que era demasiado pronto para irnos, así que me fui solo. Mientras caminaba vi a unas personas que estaban detrás mío y tuve esa sensación extraña de que algo no estaba realmente bien. Continué caminando y esa sensación seguía creciendo, hasta que me di cuenta de que esos tipos me estaban siguiendo. Llegué a la conclusión de que no tenía que ir a la tienda porque podrían seguirme y atacarme. Seguí caminando para tratar de quitármelos de encima y luego volver. A partir de allí, todo está oscuro, no recuerdo completamente nada más”, agregó.

Pasaron 10 días desde ese momento cuando Chris despertó. “Traté de recopilar todos los datos para comprenderlo. Lo que creo que pasó fue que, en un momento, comencé a acelerar el paso en la oscuridad y de alguna manera caí sobre las vías del tren. Tal vez miré para atrás para ver si todavía me seguían y al mismo tiempo tropecé con uno de los rieles. Caí, me golpeé la cabeza con algo, probablemente una roca, y perdí el conocimiento con las piernas todavía sobre las vías”.

El sueco continuó su relato: “Probablemente estuve así durante una hora o dos antes de que el tren de carga llegara a la estación. Desafortunadamente, mi cuerpo estaba sobre una curva del trayecto en donde había muchos pastizales que dificultaban la visión, así que cuando el maquinista me vio sobre las vías, ya era tarde para detener el tren. Aunque trató, no pudo y pasó por encima mío. Inmediatamente me amputó las dos piernas, pero de alguna manera mi brazo izquierdo también se vio afectado. Probablemente fue porque cuando el tren pasó por encima mío, todo mi cuerpo fue absorbido hacia él”, detalló.

Tras el accidente, el deportista se aferró a la natación, deporte que siempre estuvo presente en su vida. Un año después, su objetivo era clasificar a los Juegos Paralímpicos de Beijing. Sin embargo, el éxito deportivo, llegó al año siguiente, cuando disputó el Campeonato Mundial de Para Natación en Río de Janeiro, donde se convirtió triple medallista de bronce al quedarse con el tercer lugar en los 50, 100 y 200 metros libres.

En Juegos Paralímpicos de Londres 2012 volvió a instalarse en las rondas finales y puso punto final a su carrera.

Lindhe comenzó a tener problema fuera de la piscina debido a que las prótesis que utilizaba en sus piernas no tenían un encaje adecuado.

Finalmente, este sueco fundó su propia empresa Lindhe Xtend con el objetivo de desarrollar prótesis y accesorios avanzados para ayudar a los amputados “a tener la oportunidad de vivir una buena vida”, asegura en el sitio web de su compañía.

Hoy, a sus 34 años Christoffer es un ejemplo a nivel mundial de resilencia y superación, siendo destacado por sus 13,5 mil seguidores en Instagram.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios