Inicio » Inclusión » Equipo

Coldplay y su gira inclusiva: Dan chalecos y audífonos para que personas sordas disfruten sus conciertos

La banda presentó una aplaudida iniciativa durante el lanzamiento de su tour mundial.

Coldplay acaba de comenzar su gira “Music of the spheres” con dos conciertos en el Estadio Nacional de Costa Rica. Este mismo tour los traerá en septiembre a Chile, donde se presentarán el 23 y 24 de septiembre.

coldplay concierto sordos

Una de las novedades de la gira es la iniciativa de la banda para que las personas sordas puedan disfrutar de sus conciertos. ¿Cómo? Entregando chalecos especiales que vibran con la música y también audífonos que amplifican el sonido para quienes todavía tienen restos auditivos.

La aplaudida iniciativa fue difundida por la agrupación Hands-On LESCO: “Coldplay hizo su concierto en Costa Rica accesible para la Comunidad Sorda. Gracias a la alianza con @sdconcertscr logramos que un grupo de personas sordas disfrutáramos el inicio de la gira Music of the Spheres y viviéramos una experiencia increíble”, explicaron en Instagram.

Eso no fue todo. Además de esta innovación, todas las canciones contaron con un intérprete en lenguaje de señas y el propio vocalista de la banda, Chris Martin, cantó “Something just like this” con lenguaje de señas.

coldplay sordos

Haz clic en la imagen para ver el video completo de la experiencia

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios