Cómico con parálisis cerebral y sin voz ganó prestigioso concurso de talento

Su parálisis cerebral le impide hablar, por lo cual Ridley utiliza un sintetizador de voz para actuar frente al público.

Guía de: Inclusión

Dicen que la vida está llena de paradojas y el caso de Lee Ridley: un británico de 37 años que es un fiel ejemplo de ello.

BBC

Este hombre no puede hablar, pero se dedica al stand-up y acaba de ganar el popular concurso de televisión de búsqueda de talento Britain´s Got Talent, de Reino Unido

Según detalla la BBC, su parálisis cerebral le impide hablar, por lo cual Ridley utiliza un sintetizador de voz para actuar frente al público y despertar las risas. “Siempre me ha gustado hacer reír a la gente y hacer stand-up comedy era un sueño para mí”, dijo el cómico a este medio británico.

Ridley, conocido con su nombre artístico “Lost Voice Guy”, (“el tipo que perdió la voz”), recibió un premio de unos US$335.000 y una invitación para actuar en un espectáculo de entretenimiento frente a la Reina de Inglaterra. Estoy muy emocionado de poder actuar ante Queen (en español, la reina)”.

Mira su presentación (en inglés):

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X