Conmovedora historia de la campeona gimnasta que revoluciona España

La joven prácticamente ha tocado el cielo de la gimnasia rítmica. Una historia que inspira.

Guía de: Inclusión

Sara Marín tiene 21 años y es 10 veces campeona de España en gimnasia rítmica. Sin embargo, el camino no ha estado exento de obstáculos.

campeona gimnasta

Con tan solo 3 años y con Síndrome de Down, esta joven decidió imitar a su hermana mayor y trabajó incansablemente para enfrentar las limitaciones físicas, transformándose con los años en una de las pocas deportistas de España que no conoce la derrota.

La joven prácticamente ha tocado el cielo de la gimnasia rítmica, destacando su participación en el 2016 en la primera edición de los Trisome Games de Italia, los primeros juegos internacionales para personas con Síndrome de Down.

Según el portal Relevomagazine.com, Titi Alberola, entrenadora de Sara, ha ayudado a su pupila a hacer frente a otro tipo de barreras, más psicológicas. “Sara es una persona centrada, responsable y amante de las largas conversaciones. Los deportistas con Síndrome de Down son mucho más positivos a la hora de aprender, nunca les oirás decir ‘esto no me sale’. Simplemente, trabajan hasta que lo logran”, dijo.

campeona gimnasta

campeona gimnasta

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X