Conmovedora historia de la campeona gimnasta que revoluciona España
Guía de: Inclusión
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de inclusion
Sara Marín tiene 21 años y es 10 veces campeona de España en gimnasia rítmica. Sin embargo, el camino no ha estado exento de obstáculos.
Con tan solo 3 años y con Síndrome de Down, esta joven decidió imitar a su hermana mayor y trabajó incansablemente para enfrentar las limitaciones físicas, transformándose con los años en una de las pocas deportistas de España que no conoce la derrota.
La joven prácticamente ha tocado el cielo de la gimnasia rítmica, destacando su participación en el 2016 en la primera edición de los Trisome Games de Italia, los primeros juegos internacionales para personas con Síndrome de Down.
Según el portal Relevomagazine.com, Titi Alberola, entrenadora de Sara, ha ayudado a su pupila a hacer frente a otro tipo de barreras, más psicológicas. “Sara es una persona centrada, responsable y amante de las largas conversaciones. Los deportistas con Síndrome de Down son mucho más positivos a la hora de aprender, nunca les oirás decir ‘esto no me sale’. Simplemente, trabajan hasta que lo logran”, dijo.
Más sobre Inclusión
-
¿Mi hijo está tartamudeando? Cuándo las trabas al hablar son comunes y cuándo consultar a un especialista
Entre las señales de alerta destaca las repeticiones frecuentes de sonidos o sílabas, los bloqueos al hablar.
-
Carmela: La inspiradora historia de una joven con síndrome de Down que conquistó con sus joyas incluso a la Princesa Leonor
La joven española, oriunda de La Coruña, transformó una actividad que inicialmente buscaba fortalecer su psicomotricidad en un exitoso proyecto de negocio.
-
Jessica Tawil volvió a caminar gracias a exoesqueleto robótico: Video se volvió exitoso viral
El diseño desarrollado por Wandercraft que le permitió volver a ponerse de pie y caminar tras una década de parálisis.
-
Mes de la Concientización del Síndrome de Down: Mira campaña para derribar prejuicios
Esta condición ha estado rodeada de estigmas y conceptos erróneos.



