Conoce a Amy Purdy: actriz, modelo y medallista paralímpica en Snowboard que desafió los límites

Perdió ambas piernas a los 19 años pero eso no la detuvo: hoy es coach motivacional, diseñadora de moda y modelo.

Guía de: Inclusión

Son muchas las historias de personas en situación de discapacidad que sobrecogen, y la historia de Amy Purdy es realmente sorprendente.

Instagram

La actriz, modelo, snowboarder de nivel mundial y medallista de bronce paraolímpica estadounidense, perdió sus piernas a los 19 años debido a una meningitis bacteriana. Sin embargo, supo construir una vida y lo hizo con éxitos, convirtiéndose en una inspiración para muchos.

En 2014 ganó la medalla de Bronce en los juegos Paralímpicos Sochi, convirtiéndose en una de las mejores snowboarder del mundo.

A sus 38 años, Amy es cofundadora de Adaptive Action Sports, es coach motivacional, diseñadora de moda para lo cual posa orgullosa con sus prótesis.

Pero su trascendencia mediática no queda ahí, ya que es una activa usuaria de las redes sociales transformándose en una verdadera “Influencers” gracias a sus tips de belleza, fortaleza, sus entrenamientos.

“Estar cerca de la muerte te enseña que cada día es un nuevo día, que incluso en el peor de los casos, saldrás adelante, que todo tiene sentido. Es la más poderosa de las lecciones que me ha dado la vida”, reflexionó Amy en una entrevista que dio durante la presentación de su libro de memorias “En mis dos pies”, fue best seller.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X