Conoce “Glimmer”, la app que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar el amor

Pretende que las personas que buscan pareja online sean más transparentes.

Guía de: Inclusión

Cada vez son más las personas que encuentran el amor gracias a la tecnología. Actualmente, una nueva aplicación similar a Tinder está en el mercado ¿Su nombre? “Glimmer”.

Esta app busca conectar de manera romántica a gente con diversas discapacidades. Geoffrey Anderson, creador de “Glimmer”, explicó a BuzzFeed que para crear esta app se inspiró gracias a su trabajo en una asociación sin fines de lucro para gente con discapacidades, además de ver a su propio hermano lograr ganarle a la adversidad. “Mi hermano mayor, Steve, ha luchado con sus discapacidades cognitivas desde que era un niño”, comentó.

Facebook

“Glimmer” pretende que las personas que buscan pareja online sean más transparentes e incluyan en su descripción personal otras características que normalmente no se permiten.

“Espero que con la app se pueda superar la estigmatización, además de optar por una mayor transparencia a la hora de buscar pareja erradicando los prejuicios”, dijo Anderson en una entrevista.

“Glimmer” puede ser descargada en dispositivos Android y iOs y cualquier persona puede usarla. “La esperanza es que la inclusión de la discapacidad lleve a una reducción del miedo o el estigma que acarrea en la sociedad”, destacó su creador.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X