Correos de España emitió estampilla a favor de la inclusión de las personas con síndrome de Down

Esta nueva propuesta, pertenece a la serie “Sello Solidario” que la compañía emite desde hace años.

Guía de: Inclusión

Hace 30 años surgió Down España y hoy es una de las instituciones más potentes del país ibérico que apoya a niños con esta condición.

Por esta razón, la oficina de correos de ese país decidió contribuir a sensibilizar a la sociedad y apoyar el trabajo que realiza esta organización emitiendo una nueva estampilla.

Reproducción

Esta nueva propuesta, a favor de la inclusión de las personas con síndrome de Down, pertenece a la serie “Sello Solidario” que la compañía emite desde hace años con el fin de sensibilizar sobre diferentes causas humanitarias dándoles visibilidad y fomentando su difusión.

Según informa el sitio Down España, se emitirán 125 mil unidades y cada sello posee un valor postal de 1,65 euros (1.500 pesos chilenos, aproximadamente).

Correos destacó la labor de Down España calificándola como una “entidad líder representativa para toda la sociedad española de la inclusión y defensa de derechos humanos del síndrome de Down […] con proyectos de referencia nacional e internacional, cuya misión principal es facilitar su inclusión en todos los ámbitos de la vida, así como velar por el cumplimiento de la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los ODS en España”.

¿Se podría replicar esta idea en Chile?

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios