Daniel Auster: El autor cuyos problemas de visión no le impidieron publicar libros

Esta es la activa y perseverante vida de Daniel Martínez Caravaca, conocido por su seudónimo de Daniel Auster.

Guía de: Inclusión

Tiene 38 años y desde los 24 presenta problemas a la vista, es de la ciudad española de Murcia, y ha publicado tres novelas de terror (“La mansión de la colina”, “El sueño de los malditos” y “El resplandor de la luna llena”)además de un libro de culturismo.

Daniel Auster

Esta es la activa, creativa y perseverante vida de Daniel Martínez Caravaca, conocido por su seudónimo de Daniel Auster, que busca darse a conocer en Chile, quiere ser actor y conversó con Guioteca:

-Primero, quisiera que me contaras ¿qué te motivó a buscarnos para hacerte una entrevista?

Supongo que a todos los escritores nos gusta que se interesen por nuestro trabajo. Además, es una manera de darme a conocer al público, lo cual es importante para mí.

-¿Cómo se gestó tu llegada a la literatura?

Comencé a escribir relatos cortos en el instituto, concretamente historias de terror, y las novelas de Stephen King me encantaban. Él me hizo amar la literatura y creo que su obra me ha influido bastante.

-¿En qué momento se convertiste en escritor?

Con la publicación de mi primer libro “La mansión de la colina” puede decirse que me convertí en escritor, y luego con “El sueño de los malditos” -en el cual rindo homenaje a las historias clásicas de vampiros- me terminé de afianzar en esta difícil profesión.

Daniel Auster

-¿Contaste con apoyo de editoriales?

Pues la verdad es que me costó mucho trabajo conseguir editorial, ya que el panorama está muy mal en este sentido, pero al final lo logré y estoy muy satisfecho con mi editorial, que es Ediciones JavIsa23.

-Dices que tienes problemas visuales ¿cuáles son esos problemas y a qué edad comenzaron?

Tengo deteriorada la mácula, o sea, la visión central. Comencé con este problema a la temprana edad de 24 años. Afortunadamente, ahora mismo tengo la vista estabilizada; así que por ese lado también estoy contento.

-¿Qué porcentaje de visión tienes y cómo logras hacer tus libros por ejemplo?

La periferia visual la tengo perfectamente, sólo tengo afectada la visión central. Ello supone una limitación a la hora de manejar el ordenador o ver la televisión, pero lo cierto es que hago una vida completamente normal y me desplazo a cualquier parte como cualquier persona. Me he acostumbrado a ver así y escribo los libros sin ningún problema (adaptando el tamaño de la letra cuando escribo, eso sí) y con bastante fluidez además.

Daniel Auster

-¿Por qué elegiste la literatura de terror?

Porque siempre me he sentido atraído por este género. Siempre me han gustado las películas de terror y los libros de esta temática, especialmente los de Stephen King, como he señalado anteriormente. Aunque también me gustan otros autores como Poe o Lovecraft, a quienes considero verdaderos genios.

-Tienes otros pasatiempos: ¿Háblame de ellos?

Practico culturismo y artes marciales. Llevo veinte años haciendo pesas; es un deporte que siempre me ha gustado. Respecto a las artes marciales… Hacía taekwondo en mi adolescencia y obtuve el cinturón verde; ahora he retomado esta pasión en mi casa de forma autodidacta. También estoy presentándome a castings, ya que me gustaría ser actor. Por cierto, ya he grabado dos spots de televisión y han quedado muy bien.

-¿Por qué te hiciste aficionado al culturismo?

Me viene de familia. Mi padre es campeón de frontenis y también hace pesas, por lo que siempre ha habido mancuernas en casa. He plasmado mis conocimientos sobre culturismo en un libro titulado “Un supercuerpo en tres meses”, el cual he publicado con NOA Ediciones (que es otro sello de la misma editorial que he citado antes).

-¿Qué proyectos tienes actualmente?

Voy a publicar otra novela: “La chica que dormía en una botella de cristal”; es una mezcla de fantasía y terror que estoy seguro que le va a gustar a mis lectores. Prometo misterio y sangre, pero sin olvidarnos de la fantasía, como he dicho antes. También me gustaría que me cogieran para alguna película (me encantaría protagonizar una de artes marciales, o de terror), pero esto no depende de mí… Habrá que insistir y tener paciencia.

Estas son las portadas de algunos de sus libros:

Daniel Auster

Daniel Auster

Daniel Auster cuanta su experiencia:

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X