Deportistas en situación de discapacidad derrocharon su talento en Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales

La actividad se realizó en Nevados de Chillán, de la Región Ñuble.

Guía de: Inclusión

Llenos de orgullo, alegría y sudor, así se podría resumir la actuación soberbia en esquí que logró el Team UNAB, conformado por estudiantes y egresados del Programa de Diploma en Habilidades Laborales, dirigido a la formación socio-laboral de jóvenes con necesidades educativas especiales ligadas a una discapacidad cognitiva leve o a dificultades de aprendizaje, en los Juegos de Invierno 2022, organizado por Olimpiadas Especiales Chile, que se realizó en Nevados de Chillán, de la Región Ñuble.

Gentileza

Pablo Pellicer, uno de los profesores a cargo de la delegación, subrayó que “a nuestros representantes les fue muy bien, la gran mayoría obtuvo medallas, y donde destacó al deportista Thomas Heyl”.

Efectivamente, la delegación, conformada por los estudiantes Martín Plaza de los Reyes, Valentina Biskupovic y Fernanda Montiel, junto a los Alumni Andrés Hidalgo, Pedro León, Maximiliano Gac, Catalina Herrera, Pedro Obrador y Thomas Heyl no solo compitieron de buena forma, sino que también sumaron experiencia.

Gentileza

“Para los estudiantes esto resultó fantástico. Fue una gran experiencia, como delegación, alojar en un hotel, el traslado, comer juntos, y, por supuesto, las medallas que recibieron, que fueron fruto del trabajo y dedicación al deporte”, subrayó el profesor de los jóvenes.

Respecto a la importancia del deporte en materia de inclusión, el académico UNAB destacó que “le doy mucha importancia al deporte inclusivo, ya que es fundamental la práctica deportiva por todos los beneficios que este conlleva, a nivel de Diploma en Habilidades Laborales de nuestra Universidad se están masificando las actividades deportivas, orientándolos a promover la vida sana, saludable, social, lúdica y formativa”.

El programa de Diploma en Habilidades Laborales UNAB constantemente participa en las competencias organizadas por las Olimpiadas Especiales en disciplinas como el esquí, snowboard, atletismo, fútbol, entre otros.

Gentileza

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios