El “jugado” gesto de profesor para que niña con discapacidad pueda bailar: Aplausos en redes sociales

El video conmovió a los usuarios y sumó casi 30 mil reacciones.

Guía de: Inclusión

Un profesor de educación física le “prestó” sus piernas a su pequeña alumna para que la niña pudiera realizar una coreografía.

Efectivamente, el video del gesto de Lucas Mariano Salas Aldi, maestro del Colegio del Carmen y San José, de San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina), conmovió a los usuarios y sumó casi 30 mil reacciones.

Las imágenes muestran al profesor de educación física realizando una divertida coreografía con todos sus alumnos, como parte de una presentación por el homenaje al general San Martín.

Entre los estudiantes, estaba una niña con discapacidad física, que le impide caminar por sí sola. Sin embargo, esto no fue impedimento y la pequeña fue integrada al baile gracias a que Lucas, de 29 años, ideó un mecanismo –un arnés que le permitía sostenerla mientras ambos bailaba- para que la pequeña de 7 años pudiese participar.

“El sueño de Agostina es ser bailarina. Yo la conocía de vista, la veía siempre en el jardín y este año me tocó tenerla de alumna”, según comentó el profesor a Telefe Noticias.

 

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X