Elon Musk tiene síndrome de Asperger, es multimillonario y “cerebro” empresarial: Esta es su historia

El magnate fue diagnosticado con esta condición cuando era pequeño.

Guía de: Inclusión

Elon Musk es uno de los “cerebros” del mundo empresarial y se convirtió en un referente para emprendedores y aficionados de los mercados financieros en todo el orbe.

Es uno de los hombres más ricos del mundo, propietario de “X”, CEO de Tesla y fundador de empresas destacadas como SpaceX, Neuralink y OpenAI, esta figura confesó en 2021 en el programa de televisión estadounidense “Saturday Night Live” (NBC) que tiene síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social.

EFE

“Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas en internet, pero así es simplemente cómo funciona mi cerebro. A quien se haya sentido ofendido, solo quiero decirle que reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”, dijo en el monólogo de apertura de Saturday Night Live.

Musk fue diagnosticado con esta condición cuando era pequeño y pese a que no tuvo una infancia feliz, admitió en una charla Ted que el síndrome no fue una limitante, sino algo que utilizó como recurso para potenciar su éxito.

El propio magnate de 52 años describió cómo aprendió a trabajar con su cerebro en lugar de ir en su contra.

En la charla Ted, el empresario develó que “no tuve una infancia muy feliz, para ser sincero. Fue bastante dura”, dijo. “Pero leí muchos libros. Leí muchos, muchos libros. Poco a poco, fui entendiendo más (claves sociales) gracias a los libros que leía”. complementó.

En la conversación agregó que “me resultaba gratificante pasar toda la noche programando ordenadores, yo solo”, para continuar que “la mayoría de la gente no disfruta tecleando símbolos extraños en un ordenador toda la noche. Creen que no es divertido. Pero a mí me gustó mucho”.

Para finalizar, Musk admitió que “estaba absolutamente obsesionado con la verdad. Simplemente obsesionado con la verdad… La obsesión por la verdad es la razón por la que estudié física, porque la física intenta comprender la verdad del universo… Y luego la informática o la teoría de la información: Hay un argumento que dice que la teoría de la información opera a un nivel más fundamental que incluso la física”.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios