Emilio Insolera: El actor sordo que trabaja en película junto a Penélope Cruz, Diane Kruger y Lupita Nyong’o

El actor es sordo de nacimiento tal como lo son sus padres, su hermano, su esposa y sus dos hijas.

Guía de: Inclusión

Emilio Insolera nació en Buenos Aires en 1979 y se trasladó con sus padres a Italia, donde vivió 10 años para luego radicarse en los Estados Unidos.

Instagram

Hoy, Hollywood le abrió las puertas para actuar en la película Agentes 355 junto con Penélope Cruz y Lupita Nyong’o, entre otros.

Insolera es sordo de nacimiento tal como lo son sus padres, su hermano, su esposa y sus dos hijas. “La Sordera es una cultura y no es una discapacidad. Los sordos somos simplemente personas que usamos una lengua visual”, detalló al sitio Infobae.

Insolera, que fue llamado en 2019 por la conocida actriz y productora Jessica Chastain, quien protagonizó Interestelar, entre otros filmes, para ser parte del elenco de Agente 355, considera su actuación como parte del gran cambio que está haciendo la industria del cine y la sociedad para abrirse a la diversidad.

“La industria del cine se está abriendo más a la diversidad, incluyendo a personas sordas, a migrantes, entre otras. Al incorporar a actores sordos, especialmente con roles grandes, también deberán incluir en el futuro a personas sordas en los roles de consultores en lengua de señas, asistentes de dirección y camarógrafos”, agregó al mismo medio de comunicación.

Instagram

El actor también recordó que “cuando era niño y no se usaba la lengua de señas ni los subtitulados, seguíamos la imagen sin entender nada sobre las conversaciones. Nuestra imaginación llenaba el vacío de los diálogos que se hacían… Cuando yo tenía siete años, mi padre compró la videocasetera VHS. Fue un momento histórico para nosotros porque podíamos alquilar videos. Gran parte de esas películas estaban en la lengua original y subtituladas. No estaban subtituladas para sordos, pero era un beneficio para nosotros”, comentó.

Insolera escribió, dirigió y produjo el largometraje de “Sign Gene: los primeros superhéroes sordos”, que filmó en Japón, Estados Unidos e Italia. La película fue presentada en el Festival de Cine de Cannes en 2018.

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios