Emocionante versión de “Despacito” para motivar a niños con discapacidad: Este es el video

Profesora incorpora la música para cumplir con los objetivos de la inclusión.

Guía de: Inclusión

Definitivamente, la canción “Despacito” es el hit del momento a nivel mundial. Sin duda que Luis Fonsi y Daddy Yankee ni en sus mejores sueños pensaron en el éxito que alcanzaría este tema.

Se han escuchado diversas versiones de esta canción, pero una que ha llamado la atención en los últimos días fue la interpreta por Adlín Dávila Ortiz, profesora de la Escuela Intermedia del barrio Quebradillas en Barranquitas, Puerto Rico.

En esta ocasión, la idea de realizar una novedosa versión de “Despacito” no fue de la profesora, sino que de sus estudiantes en situación de discapacidad, quienes constantemente le pedían la canción, y ella accedió a crear una versión de tono escolar y motivacional.

La maestra latinoamericana detalló que acostumbra incorporar la música para cumplir con los objetivos de la inclusión, pues su grupo integra cinco estudiantes de educación especial junto con otros de la corriente regular.

La idea evolucionó a tal punto de que crearon su propio video que motiva a niños con discapacidad e invita a reflexionar sobre el rol docente de trabajar con ellos. La producción se encuentra en YouTube y ya suma más de 230 mil reproducciones y se transformó en un éxito en las redes sociales.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X