Emotiva imagen de niña con espina bífida que aprende a caminar desafiando todos los pronósticos

La historia de Lacey es un gran ejemplo de superación y sobreponerse a todo.

Guía de: Inclusión

Definitivamente, con amor, perseverancia y compromiso, todo se puede. Así lo demostró Michelle Bower y su hija Lacey.

A las 20 semana de embarazo, Michelle Bower, de 37 años, de West Lafayette, Indiana, EE.UU. supo con una ecografía que su futura hija tenía diversos problemas de salud. Finalmente, la niña nació con espina bífida. “Nos reunimos con el médico justo después de la exploración y escuchamos las palabras ‘defecto del tubo neural’, ‘cabeza en forma de limón’ y ‘espina bífida’ para describir a nuestra hija por primera vez”, explicó la mujer a Daily Mail.

Facebook

El medio británico explica que el canal espinal de un bebé con espina bífida no se cierra completamente cuando se desarrolla, dejando la médula espinal expuesta desde una etapa temprana del embarazo. Esta condición causa cambios en el cerebro y lesiones graves como traumatismos en los nervios de la mitad inferior del cuerpo.

Pese a que el médico aconsejó a Michelle interrumpir el embarazo, la mujer se negó. Y se les ofreció efectuar una arriesgada cirugía en pleno embarazo: una cirugía fetal, que se extendió por tres horas y contó con más de 35 profesionales en el pabellón.

Según indica Daily Mail, Lacey nació con su cuerpo rígido, pero logró mover sus tobillos y dedos. Sin embargo, estuvo 18 días en la UCI debido a que tuvo problemas para alimentarse.

La madre de la niña recordó que “el médico dijo que había muchas posibilidades de que nunca pudiera comer, respirar sin ayuda, hablar, ponerse de pie o caminar”.

Sin embargo, “ella hace más de lo que el médico jamás pensó. (Lacey) se puede parar sola y subir al sofá”, dijo Michelle para agregar “las pequeñas cosas que otros pueden dar por sentado son un sueño para nosotros. Esa es una de las muchas bendiciones que vienen con la vida de alguien con espina bífida”.

video michelle

Haz clic en la imagen para ver el video.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios