¡Emotivo! Así niña enseña a hablar a su pequeño hermano con Síndrome de Down
Guía de: Inclusión
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de inclusion
El Síndrome de Down exige tanto de los padres como de los niños que presentan la condición trabajo, comprensión, paciencia y perseverancia para poder alcanzar el lenguaje o caminar en los primeros años de vida. El camino no es fácil y muchas veces se caen en la frustración.
Sin embargo, dicen que el amor lo puede todo y al parecer es así. Bo Gary Bowman vive en Utah, tiene 2 años y Síndrome de Down, pero ya sabe 12 palabras. ¿La razón? Un emotivo método aplicado por su hermana Lydia, de 11.
Por lo general, los especialistas advierten a los padres con hijos con síndrome de Down que los pequeños recién comienzan a decir algunas palabras a los 3 años, pero Lydia no se rindió y decidió poner en práctica la música.
La niña, con guitarra en mano, logró resultados sorprendentes. Bo completa las estrofas de “You are my sunshine”, de Johnny Cash.
La mama de ambos, Amanda, posteó en su cuenta de Facebook el video donde ambos hermanos aparecen divirtiéndose y cantando. La grabación, rápidamente se viralizó.
Más sobre Inclusión
-
Crean Observatorio para la Inclusión y Gobierno hace anuncio sobre personas con discapacidad en Censo 2024
El director nacional de Senadis Daniel Concha anunció la incorporación de un nuevo ítem al próximo catastro nacional.
-
Fundación La Tribu Somos cumple 5 años entregando formación a adultos con discapacidad
Lorena Figueroa, presidenta de la Fundación La Tribu Somos, explica que esta ha sido una tarea ardua, y de mucho esfuerzo colectivo.
-
Cuidadoras de hijos e hijas en situación de discapacidad: El gran ejemplo que merece un Feliz Día de la Madre
Sandra Urra, académica de U. Andrés Bello, aborda la importancia del rol de estas mujeres.
-
Empleabilidad y Discapacidad Intelectual: Experta aborda la importancia del proceso formativo
Académica destaca que es clave entregar las herramientas y aptitudes necesarias para el desenvolvimiento a nivel social.