En México se graduó la primera Licenciada en Artes Plásticas con Síndrome de Down

La artista plástica ha ido perfeccionando las técnicas del óleo y la acuarela, demostrando un interés especial por los retratos.

Guía de: Inclusión

Yerani Izayana Flores Arroyo demostró que las personas con síndrome de Down pueden llegar tan lejos como se les permita. A sus 24 años, la joven se graduó de Licenciada en Artes Plásticas en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, en México.

Twitter

Esta institución con más de 200 años de historia, pudo ser testigo del logro de Yerani: Se convirtió en la primera estudiante con esta condición en cumplir todas las exigencias para tener su título.

Esta artista plástica ha ido perfeccionando las técnicas del óleo y la acuarela, demostrando un interés especial por los retratos.

El síndrome de Down o Trisomía 21 es un trastorno genético que se produce cuando la división celular anormal genera una copia adicional total o parcial del cromosoma 21.

Las personas con esta condición presentan alteraciones en el desarrollo y determinadas características físicas. Asimismo, cerca del 50% nacen con problemas de salud como enfermedades cardíacas, tiroides o digestivas, entre otras.

Una estimulación temprana, apoyo familiar y luego escolar en los niños con síndrome de Down son claves para que puedan cumplir sus sueños.

Twitter

Tik Tok

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios