Esta es la inspiradora historia de la primera parvularia con Síndrome de Down

Estudió para profesora pre escolar en un instituto de la ciudad de Córdoba. Aquí, cuenta sus sueños.

Guía de: Inclusión

Noelia Garella representa una gran historia de inclusión que ha recorrido el mundo. Esta joven de 29 años es profesora de niños en edad preescolar y tiene Síndrome de Down.

La profesional trabaja en una sala de un jardín infantil en la ciudad de Córdoba, en Argentina, desde 2012, convirtiéndose en la primera parvularia con esta condición en su país.

AFP

Noelia estudió para profesora pre escolar en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Antonio Sobralla de la ciudad de Córdoba. “Les cuento cuentos a los chicos para que aprendan a leer. Hago actividades también con ellos”, detalla al diario argentino La Nación. “Por ejemplo, leemos un cuento, luego escuchamos una música y después dibujamos. La literatura es importante para que cuando lleguen a ser grandes los chicos aprendan a ser bien fuertes y bien educados”, agrega.

Según reconoce la joven, desde pequeña soñaba con ser parvularia. “De chiquita me gustó ser maestra jardinera porque amo a los chicos. Les dije a mis papás Delfor y Mercedes que me gustaba y empecé a estudiar. Es un profesorado prestigioso acá”, relató.

“Con mis compañeros realmente me llevo muy bien. En el jardín todo es lindo. La directora es muy buena y con mis compañeras compartimos las cosas de todos los días sin problemas”, subraya.

Si bien aún vive con sus padres y su hermana, tras conseguir su título, tiene planes de independizarse. En lo sentimental, Noelia también se siente plena, ya que está de novia con Nicolás, un joven de 25 años con síndrome de Down que estudia promoción de medio ambiente. “Tenemos planes de casarnos, de tener un hijo muy lindo para que sea feliz. Así yo podré leerle todos los cuentos”, concluye.

AFP

AFP

AFP

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X