Este es el millonario negocio que creó un joven con síndrome de Down

La empresa actualmente vende por internet y es fuente de inspiración para muchas personas.

Guía de: Inclusión

“El síndrome de Down nunca me ha detenido”, dice John Cronin, un joven originario de Long Island en Nueva York, que tiene esta condición y que sin duda está en lo cierto.

Efectivamente, “John’s Crazy Socks” se llama la empresa que este joven de 21 años creó a partir de sus extravagantes calcetines, generando en un año ingresos por US$1,4 millones.

Facebook

Según BBC Mundo, con el emprendimiento John y su padre Mark Cronin han conseguido, además, US$30.000 para obras de beneficencia y han vendido calcetines a personalidades de talla mundial como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.

Todo comenzó cuando hace algunos años, John le dijo a su padre que quería crear un negocio cuando saliera del colegio, pero que no tenía claro sobre qué rubro. “Mi primera sugerencia fue hacer un negocio divertido, pero no sabíamos qué producto vender”, relata al medio John, quien tuvo como idea inicial poner un camión de comida, pero tenía un problema: “No sabemos cocinar”, dice Mark.

Facebook

Finalmente, llegó al proyecto de los calcetines. “Toda su vida John había usado calcetines coloridos y locos, era algo que le encantaba y, entonces, sugirió que deberíamos vender calcetines”, detalla Mark.

Según BBC Mundo, la empresa actualmente vende por internet cerca de 1.400 tipos diferentes de calcetines con todo tipo de diseños, que van desde gatos y perros, hasta Donald Trump.

Otra característica del proyecto de John es que cada orden es enviada el mismo día, junto a una bolsa de dulces y una tarjeta escrita a mano que dice “gracias”. Y si el pedido es cerca, el propio John va a dejarlos.

“John es la inspiración”, dice Mark, subrayando que el joven no recibe un trato especial. “John trabaja muy duro en la empresa. Normalmente estamos en la oficina antes de las 9am y habitualmente no nos vamos antes de las 8pm”, destaca el padre.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X