Estudiantes universitarios viajan llenos de ilusión a competir en los Juegos de Invierno 2022 de las Olimpiadas Especiales

Un grupo de alumnos participará en el evento que se realizará en Nevados de Chillán.

Guía de: Inclusión

Estudiantes y egresados del Programa de Diploma en Habilidades Laborales de la U. Andrés Bello, sede Santiago, recibieron emocionados y llenos de confianza la indumentaria como Team UNAB – por parte de la Dirección de Deportes- para participar en los Juegos de Invierno 2022, organizado por Olimpiadas Especiales Chile, que se realizarán en Nevados de Chillán, Región Ñuble, entre los días 9 y 10 de agosto.

La delegación, conformada por los estudiantes Martín Plaza de los Reyes, Valentina Biskupovic y Fernanda Montiel, junto a los Alumni Andrés Hidalgo, Pedro León, Maximiliano Gac, Catalina Herrera, Pedro Obrador y Thomas Heyl están con toda la ilusión de realizar un gran papel en la disciplina de esquí.

Gentileza

“El deporte inclusivo permite a jóvenes con diferentes tipos de discapacidad mejorar su calidad de vida”, dice Maria Theresa Von Furstenberg Letelier, directora del Diploma en Habilidades Laborales UNAB.

Por su parte, María Fernanda Ordenes, directora del Programa en la sede Santiago, comenta que “el haber logrado conformar una delegación del Programa de Diplomado en Habilidades Laborales que represente a la UNAB, nos llena de orgullo, ya que nuestros jóvenes tienen la posibilidad no solo de vincularse con pares afines y con diversidad de características, sino que también se enfrentan a una experiencia que les exige una mayor autonomía e independencia, desde cómo se desenvolverán hasta todo lo que implica la toma de decisiones”.

Asimismo, la directora detalla que los jóvenes “aprenderán de sus aciertos y de lo que deben mejorar, con la contención del equipo de profesores que los acompaña y con el respaldo de toda la Universidad. Serán un reflejo de los valores que como Programa buscamos potenciar: responsabilidad, respecto, superación, trabajo en equipo, disciplina, ¡y qué mejor que a través del deporte! instancia que naturalmente nos enseña esto y mucho más”.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios