Inicio » Inclusión » Equipo

Ex figura de la selección rusa lidera campaña a favor de la integración de niños con Síndrome de Down

Alexandr Kerzhakov, delantero del Zenit, aprovechó su fama para crear la Fundación "Stars for Children".

La vida de los futbolistas, especialmente la de las súper estrellas, suele deambular por sus éxitos deportivos, los lujos, la fama y la fortuna. No obstante, son pocos los que dedican su tiempo a realizar obras benéficas, por eso resulta llamativo cuando una figura pública se involucra en una actividad de ese tipo.

Y eso sucede a todo nivel y en todas las latitudes. En Rusia, con motivo de la celebración de la Copa Confederaciones, el ex seleccionado nacional ruso Alexandr Kerzhakov está destacando por esa razón, ya que hace rato el delantero se desvinculó del equipo que actuó en el certamen FIFA.

integracion-down-1

Kerzhakov, segundo goleador histórico del equipo ruso y actual figura del Zenit de San Petersburgo, aprovechó la fama y el dinero que ha ganado defendiendo al Sevilla y al Dínamo de Moscú, entre otros, para crear la Fundación “Stars for Children”.

Junto a la actriz Milana Kerzhakova y al empresario Ivan Nikiforov hicieron andar este hermoso proyecto en mayo del 2015, cuyo principal objetivo es brindar oportunidades de integración y calidad de vida a los niños que no la poseen.

En ese marco, actualmente en San Petersburgo montaron una preciosa exposición fotográfica en el centro de la ciudad, llamada “Es tan simple estar cerca”, la cual muestra posando a distintas figuras del quehacer ruso junto a un grupo de niños con Síndrome de Down.

integracion-down-2

El jugador, líder de esta iniciativa, señaló que la idea del proyecto surgió para demostrar una realidad que muchas veces pasa desapercibida para el común de la gente, pero que es muy importante considerar.

“El objetivo principal era mostrarle a la gente que todos los niños son iguales y todos deben ser tratados con amor y comprensión. Se necesita comenzar a percibir a los niños con Síndrome de Down normalmente. Son niños que les gusta divertirse y sentirse queridos. Espero que nuestro mensaje llegue a las personas y que nadie se avergüence de esta realidad, y que salgan a jugar con ellos”, admitió Alexander Kerzhakov.

integracion-down-3

Los niños posaron para el lente del famoso fotógrafo de San Petersburgo Timothy Douche, y contó con la participación de distintas figuras públicas rusas, entre los que es posible mencionar a Sergei Shnurov, Adelina Sotnikova, Evgeny Plushenko, Anastasia Stotskaya, Yana Rudkovskaya y muchos otros.

“En las fotografías los niños no ocultan emociones, y nunca van a disimular o fingir sus sentimientos. Se puede apreciar en las fotografías lo felices que son y ese es el mensaje que hay que transmitir a la sociedad”, señaló Kerzhakov.

integracion-down-4

La exposición estará abierta hasta septiembre y ha sido tanto el éxito que la llevarán a distintas ciudades, esperando que la misma tribuna que tiene el fútbol sirva para expandir este bello mensaje de integración e inclusividad.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X