Francisca Mardones relató el doloroso momento que vivió en un supermercado: “Sentí una tremenda impotencia”

La campeona paralímpica en el lanzamiento de bala se había expresado el mismo día en Twitter.

Guía de: Inclusión

El pasado sábado, un mensaje de Francisca Mardones en Twitter fue de lo más comentado: La deportista chilena acusó que un hombre se negó a ayudarla con las bolsas en el supermercado. “Sentí una tremenda impotencia”, escribió.

La campeona paralímpica en el lanzamiento de bala, que hace más de 20 años está en silla de ruedas luego de caer por un barranco cuando el huracán Lenny azotó las Islas Vírgenes, expresó en LUN cómo vivió el momento.

Francisca-Mardones

“Justo no había nadie en ese momento, después esperé a que apareciera otra persona y me ayudó sin problemas. Rara vez me pasan situaciones así de discriminatorias, la gente es muy amable conmigo”, remarcó.

Respecto a por qué lo hizo público en la red social, la atleta fue enfática. “Fue desagradable porque la persona asoció estar en silla de ruedas con pedir limosna. Me sentí molesta y dolida, porque además fue justo el día de la Teletón. Es fuerte, uno piensa ¿cómo será el resto del año?”, indicó.

Además, Mardones finalizó su relato diciendo que “lo que más me dolió fue la falta de empatía, nada lo justifica. Creo que es importante salir un poco de nuestro propio mundo para ver alrededor si alguien necesita ayuda”.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios