Fundación ofrece terapias online para apoyar a personas en situación de discapacidad durante la pandemia

"La tribu somos" tiene sesiones terapéuticas a bajo costo de fonoaudiología y psicología,

Guía de: Inclusión

En medio de una de las pandemias más severas de los últimos 100 años, todas las personas se han visto obligadas a adaptarse y a cambiar sus hábitos para evitar contagios por COVID-19.

Pero, sin duda, han sido las personas en situación de discapacidad quienes han resentido aún más la situación.

Es por ello que la Fundación La Tribu Somos – agrupación de padres y familias con hijos con discapacidad en la Región de Coquimbo-, se sumó a la inquietud de otras agrupaciones para contribuir en el acompañamiento de las familias y aporte en la psicoeducación y socialización de niños y jóvenes en situación de discapacidad, a través de Terapias Online a bajo costo.

Facebook

Según explica Lorena Figueroa, coordinadora de “La Tribu” y madre de tres hijos con autismo-, “como Fundación La Tribu Somos, creemos firmemente que podemos seguir aportando más a las personas que más lo necesitan. Es por este motivo que, aparte de los talleres grupales que realiza nuestro equipo terapéutico cinco días a la semana para 30 personas en situación de discapacidad y de los talleres gratuitos que realizamos a través de nuestras redes sociales, queremos aportar más a nuestra comunidad”.

Gentileza

El nuevo servicio que comenzará a implementar la Fundación, consiste en sesiones terapéuticas individuales a bajo costo, las cuales estarán a cargo del equipo terapéutico de la fundación compuestos por fonoaudiologa y psicólogos, liderado por la psicóloga y directora ejecutiva de la fundación, Victoria Larraín.

“Estas sesiones tendrán un costo reducido y se realizarán en modalidad de trabajo telemática, por lo que todas las personas con un dispositivo y conexión a internet pueden acceder, sin importar su ubicación geográfica”, detalla Lorena Figueroa, quien asegura que “nuestro equipo cuenta ya con experiencia en esta modalidad de trabajo y queremos ampliar la cobertura para poder seguir apoyando a más personas. Hoy más que nunca necesitamos abrirnos a nuestras comunidades y apoyarnos porque eso es la inclusión, que nadie quede fuera”.

Para solicitar hora, el contacto es el celular: +56947052306

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios