“Ian” y “Cuerdas”: Dos emocionantes cortos sobre amistad e inclusión

Son dos historias que en los últimos años han emocionado por sus conceptos como de amistad, amor, vocación e inclusión.

Guía de: Inclusión

El cine ha sido una vía para inculcar valores a los más pequeños, pudiendo transformarse en un punto de partida para que los niños comiencen a reflexionar sobre los valores y aprender sobre inclusión.

Youtube

Hay dos cortos que en los últimos años han emocionado por su contenido con conceptos como de amistad, amor, vocación e inclusión.

“Cuerdas” es un cortometraje de Pedro Solís García, ganador del Goya 2014 en la categoría de “Mejor cortometraje de animación español”. Se trata de una historia de amistad contada con una ternura exquisita.

Es la experiencia de dos grandes amigos en el Orfanato Provincial. Llega un nuevo estudiante, Nicolás Solís, un niño con parálisis cerebral. Todos en la escuela hablan de él como alguien “especial”.

 

En escena aparece María, quien con una sonrisa y ojos curiosos, comienza a ayudarlo a jugar, acompañarlo, a guiarlo precisamente en el camino de la inclusión, ya que para ella era un niño, no alguien distinto. Imperdible.

“Ian”, es una tierna historia en un corto animado inspirado en la vida real de un niño que lleva el mismo nombre.

Él tiene una discapacidad y sueña con jugar con otros niños, pero debe enfrentarse a las barreras de los prejuicios. El objetivo de este corto es educar a los niños que hacen bullying.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios