Increíble historia del matemático con síndrome de Asperger que se convirtió en una mente prodigiosa

El matemático derriba mitos y creencias erróneas relacionadas con los trastornos del espectro autista.

Guía de: Inclusión

Daniel Paul Tammet tiene 39 años y es considerado una de las mentes más prodigiosas que han existido en el mundo y, al parecer, no tiene límites.

AFP

Sin embargo, la vida de este inglés, que nació en el seno de una familia humilde, no ha sido fácil. Tuvo una infancia compleja debido a que padecía de frecuentes ataques epilépticos, los cuales se fueron controlando con efectivos tratamientos médicos. Luego se le diagnosticó síndrome de Asperger, el cual forma parte de los trastornos del autismo.

Tammet fue el mayor de nueve hermanos y, a diferencia de ellos, desde muy pequeño jugaba con números y palabras. Hoy se caracteriza por una memoria prodigiosa y una capacidad para el cálculo extraordinaria.

Además es sinestésico, es decir, aquellas personas que “mezclan” sus sentidos de forma que pueden, por ejemplo, ver sonidos u oler colores. En el caso de Daniel, todos los números del cero al 10000 se describen en su mente en 3D con color y textura únicos. Por ejemplo, Tammet ve el número quince de un color blanco amarillento y abultado.

Tammet ha escrito varios libros como “Nacido en un día azul” (2006) o “La poesía de los números” (2015). En su última obra, “La conquista del cerebro”, el matemático derriba mitos y creencias erróneas relacionadas con los trastornos del espectro autista como “la falsa idea de que las personas con autismo padecen una grave discapacidad o son antisociales”.

En definitiva, la historia de este inglés que no necesita de una calculadora para resolver problemas matemáticos exponenciales en pocos segundos, es notable.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X