Inédito circuito de murales para personas en situación de discapacidad visual: Ciegos podrán disfrutar del arte

La iniciativa contempla murales en el Barrio Bellas Artes y Lastarria.

Guía de: Inclusión

“Manos a la Pared” se llama la inédita intervención que se hizo en seis murales de Santiago para contribuir a que personas ciegas puedan acercarse a las artes visuales.

murales discapacidad visual

El proyecto “Manos en la pared” se efectuó a través de la implementación de una placa con sistema braille y audio con descripción de la obra.

El circuito contempla murales que se encuentran en el Barrio Bellas Artes y Lastarria. Las obras son las siguientes: “La Debutante”, de Roberto Matta; “El jugador de Palin”, de Francisco Maturana; “Ganza”, de Javier Barriga; “Un Surrealista llamado Matta”, de Alexander Tadlock; “Mosaico Ludwig van Beethoven”, de Jorge Campos; y “Lastarria Patrimonial”, de Luis Núñez San Martín.

La asociación chilena para la cultura inclusiva Mu.Cho inauguró esta intervención accesible para las personas con discapacidad visual, quienes podrán apreciar, por ejemplo, las pinturas situadas en el barrio turístico de Lastarria, las cuales poseen escenas de arte callejero que incluyen grafitis, murales de protesta y obras artísticas.

Según el II Estudio Nacional de la Discapacidad, el 16,7% de los chilenos (2,8 millones de personas) están en situación de discapacidad. De ellos, un 11,9% padecen problemas graves de visión.

murales discapacidad visual

murales discapacidad visual

murales discapacidad visual

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X