Inspiradora historia de Daniela Zapata: Ahora modela lencería en silla de ruedas

Campeona mundial de salsa en silla de rueda y seleccionada nacional de básquetbol paralímpico.

Guía de: Inclusión

Daniela Zapata llamó a la marca LoveLust para ofrecerse a posar en ropa interior. ¿La razón? La campeona mundial de salsa en silla de rueda, seleccionada nacional de básquetbol paralímpico y bicampeona de ese deporte con su equipo, Alpos, buscó esta oportunidad porque “la sociedad piensa que las que tenemos un tipo de discapacidad somos siempre niñas, que no carreteramos, que no hacemos nada y quise hacer un quiebre”, comentó a LUN.

Instagram

Daniela nació con mielomeningocele, enfermedad que según explica la joven de 29 años, “es un desprendimiento medular entre las vértebras; es decir, que los huesos de la columna no se forman totalmente”.

Desde pequeña, comenzó su rehabilitación en la Teletón. A los 16 años, le encontraron un tumor en su médula y cuatro años después la operaron para extraérselo. Sin embargo, no pudo sentir más sus piernas.

“Para recuperar la sensibilidad estuve tres años en terapia. Hoy siento mis músculos hasta las rodillas y me puedo parar. No puedo ni tengo las fuerzas para caminar, porque corro el riesgo que se me corte la médula , que en mi caso es muy delgada”, comenta a LUN.

El día a día de Daniela transcurre entre su trabajo en una empresa de recursos humanos, realiza charlas motivacionales en pro de la inclusión de personas en situación de discapacidad, y sus entrenamientos de básquetbol y baile, ya que busca reeditar su título mundial de salsa.

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X