Italiana con síndrome de Down se tituló con máxima distinción: Conoce sus claves para el éxito

Expuso su tesis sobre la Revolución Francesa y la calificaron con la nota máxima, por unanimidad.

Guía de: Inclusión

Aunque muchos puedan dudar, la verdad es una sola: las personas con síndrome de down sí pueden estudiar, sí pueden ir a la universidad.

Es por eso que no deberían estar excluidas de los estudios superiores. Hay una creencia popular de que estas personas no podrían seguirr el ritmo de una carrera universitaria, sin embargo, son cada vez más los que están demostrando que es posible.

Tal es el caso de Giulia Sauro, quien desde ahora se le conocerá en Italia, y a donde sea que vaya, como la doctora Giulia.

La joven logró un total de 110 puntos en su tesis para titularse licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Estudios Orientales de Nápoles, que en Italia responde a una máxima distinción.
Youtube

Giuliana expuso su trabajo sobre la Revolución Francesa y los profesores por unanimidad la calificaron con nota máxima.

El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, felicitó a la mujer de 33 años: “Un resultado extraordinario que premia sus años de estudio y también la abnegación y el amor de su profesora Gabriella Rosetti. Tantos sacrificios han obtenido premio. Bravissima Giulia”.

Según el portal español Cope, Sauro es la tercera persona con síndrome de Down que consigue licenciarse en Italia y la primera de su Universidad.

Giuliana contó con un gran apoyo de su Universidad; tutorías, servicios de orientación y plan de estudios personalizado, pero a ella nadie le regaló nada. Las claves que la llevaron al éxito fueron, sin duda, su esfuerzo, dedicación a su trabajo, tenacidad, y amor por lograr su sueño, lo que dejó totalmente admirados a sus compañeros de carrera.

Un tema que llama a reflexionar sobre la educación en Chile para las personas con síndrome de down.

 

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X