Jacinta, la joven con síndrome de Down elegida por Disney para ser una de sus princesas

La joven argentina con síndrome de Down está vinculada con natación desde que tenía solo seis meses de vida.

Guía de: Inclusión

Jacinta Martínez Ranceze tiene una historia que no solo emociona, sino que también inspira. ¿La razón? A sus 21 años ha ganado dos medallas de oro en el Mundial de Estados Unidos, publicó un libro y ahora fue elegida para la campaña Disney Princesa.

Instagram

La joven argentina con síndrome de Down está vinculada con natación desde que tenía solo seis meses de vida. “Fue en una clase de matronatación con mamá. Ella dice que nadé como un pececito. Así empecé”, comentó Jacinta al sitio TN.

La deportista ganó dos medallas de oro en natación artística durante el Mundial realizado en Charlotte, Estados Unidos, convirtiéndose en una de las mejores deportistas con síndrome de Down del país trasandino.

Instagram

“Es un orgullo representar al país y poder llevar medallas. Era mi objetivo, además de divertirme en el agua, como siempre”, reconoció al mismo medio.

Jacinta, además, ya presentó su libro “Confiá en mí”, con la autoría de Lorena La Terza, en el que relata la historia de su vida y cómo ha ido cumpliendo sus sueños.

Pero esto no es todo. Recientemente, la argentina fue seleccionada para ser parte de la campaña Disney Princesa junto a otras atletas. “Haber sido elegida por Disney me hace feliz y es una gran responsabilidad. Me hace sentir muy feliz y honrada”, comentó quien se declara fans de Ariel, La Sirenita, a quien representará.

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios