James Martin: El joven actor con síndrome de Down que ganó un Oscar demostrando que no hay límites

El actor, en una noche especial, porque además cumplía 31 años, celebró levantando la apetecida estatuilla dorada.

Guía de: Inclusión

En la reciente edición de la entrega de los Premios Oscar, sin duda que la gala y las celebridades acaparan la atención.

Sin embargo, en esta versión de los Oscar, además de la gran vencedora, la película Everything Everywhere All at Once (Todos a la vez en todas partes), que logró siete estatuillas, muchos subrayaron que también fue una jornada donde se avanzó en la inclusión y en las oportunidades.

Instagram

Muchos aplaudieron cuando se dio el nombre ganador del premio al mejor corto, An Irish Goodbye (Un irlandés adiós), donde el protagonista, James Martin, es un joven con síndrome de Down.

James Martin, en una noche especial, porque además cumplía 31 años, celebró levantando la apetecida estatuilla dorada.

Sin duda que fue una noche histórica, ya que James Martin se convirtió en el primer actor con síndrome de Down que logra el Oscar, gracias a este corto, que ya había recibido un Bafta y que cuenta la historia de Lorcan, el hermano menor con síndrome de Down de una familia de granjeros en Irlanda del Norte. Por circunstancias de la vida, el joven se ve obligado a irse a vivir a Londres con su hermano mayor, con el que tiene roto el vínculo desde la infancia.

“Es muy importante mostrar lo que pueden hacer las personas con problemas de aprendizaje. No es frecuente que tengas tu propio papel en un programa si tienes síndrome de Down. Pero nunca juzgues un libro por su portada”, comentó Martin a los medios.

Con este gran logro, el camino de la actuación se perfila con fuerza en la vida de James, ya había tenido presencia en la serie de televisión “Marcella” en 2016 y en la película “Ups and Downs” en 2017.
Actualmente, Martin trabaja en un Starbucks y como chef en el restaurante italiano Scalini’s de la ciudad irlandesa de Belfast.

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios