Jenifer Pulgarín venció los prejuicios por su discapacidad auditiva para ser la segunda mujer más bella de Colombia

La madre de Jenifer tuvo rubeola mientras estaba embarazada, lo que se tradujo que la colombiana naciera sorda.

Guía de: Inclusión

Jenifer Pulgarín Candelo es la primera finalista de Miss Universe Colombia 2020. Esta joven de 25 años en condición de discapacidad auditiva es administradora ambiental, modelo, bailarina y emprendedora.

Instagram

La segunda mujer más bella de Colombia tiene una potente historia de superación e inclusión.

Cuando tenía 23 años, esta mujer supo que en Colombia había un concurso de belleza para mujeres sordas y no buscó la manera para participar. Además de la corona, se ganó la instancia de representar a su país en un concurso mundial similar: El International Deaf Fashion Show & Miss y Mister Deaf Stars, que se realizó en 2020 en Caserta, Italia.

Jenifer también quiso ser bailarina y lo consiguió. Quiso ser modelo y también lo sumó a sus éxitos.

La madre de Jenifer tuvo rubeola mientras estaba embarazada, lo que se tradujo que la colombiana naciera sorda. Usa audífonos y tiene una gran capacidad para leer los labios.

“La inclusión sigue siendo una palabra para hacer discursos. No se fijan en la habilidad que puede tener una persona para hacer una labor, lo que le gusta, lo que lo apasiona. Es abrirnos, es no cerrarnos, es el mensaje que le queremos dar a la sociedad”, afirmó en su momento al diario El Tiempo.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios