Jessica Jacinto, famosa modelo con Síndrome de Down y brigadista de la Cruz Roja

Su primer trabajo como modelo profesional lo realizó en 2019 para presentar los diseños de su compatriota Daniel Fábregas.

Guía de: Inclusión

Jessica Jacinto es una reconocida modelo e influencer venezolana con Síndrome de Down que ha sido rostro de varias marcas en su país y sueña con conquistar las pasarelas internacionales.

Instagram

Actualmente, esta joven es la modelo con Trisomía 21 más seguida del continente e incluso ya sobrepasa los 40 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Oriunda de Valencia, Carabobo, su primer trabajo como modelo profesional lo realizó en 2019, en su ciudad natal, para presentar los diseños de su compatriota Daniel Fábregas. Desde entonces, no ha parado en el mundo de las pasarelas y moda.

¿Cómo comenzó en el modelaje? Según explicó Yanira Farude, madre de la joven en una entrevista que Jessica practicó varios deportes, entre ellos: La gimnasia, la natación y el atletismo. “Sin embargo, no se sentía a gusto en ninguna de esas disciplinas. Hasta que un día recibió una invitación a un certamen de belleza de niñas con Síndrome de Down y decidió que eso era lo suyo”, dijo.

Farude agregó que su hija busca eliminar algunos estereotipos dentro de esa industria y lograr una mayor inclusión para jóvenes con necesidades especiales.

Jessica Jacinto también se convirtió en brigadista certificada de la Cruz Roja venezolana, al participar en un proyecto de la sede en Carabobo-Valencia, denominado: “Somos diferentes, pero no inferiores”.

La modelo no se detiene. Actualmente, toma clases de baile y de patinaje.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios