Joven fue rechazada en varios trabajos por tener síndrome de Down: Hoy triunfa como empresaria

Con la ayuda de su hermana y su madre, abrió una panadería llamada Collettey en Boston.

Guía de: Inclusión

Tiene 26 años, síndrome de Down y una perseverancia a toda prueba. Collette Divitto fue rechazada en múltiples entrevistas de trabajo relacionadas con el rubro de la panadería.

Desde pequeña, Collette mostró una afición por la cocina; pasaba horas cocinando galletas, y siempre soñó con trabajar en la panadería.

Facebook

A los 22 años, fue a una serie de entrevistas de trabajo en panaderías de la zona de Boston, en Estados Unidos. Sin embargo, se encontró con rechazos, debido al síndrome de Down. “Muchas personas que me entrevistaron me dijeron que yo era muy linda, pero que no era una buena opción para ellos. Fue muy doloroso y me sentí muy mal”, confesó la joven en una entrevista.

Facebook

Collete se desanimó y se culpó a sí misma. Sin embargo, se dio cuenta de que el problema no era suyo, sino que de los demás y sus prejuicios. Entonces, decidió ir por su objetivo.

Con la ayuda de su hermana y su madre, abrió una panadería llamada Collettey en Boston.

Luego de que su historia se hiciera conocida por los medios de prensa locales, sus ventas se dispararon. “El mayor éxito hasta el momento es lo rápido que está creciendo mi empresa, lo que significa que puedo comenzar a contratar personal con y sin discapacidad”, subrayó Collete.

“Nunca se den por vencidos, no dejen que nadie los ponga tristes ni los haga sentir rechazados. Mantengan su motivación y persigan sus sueños”, aconsejó.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X