Julia Vial habló de su hija mayor que nació con síndrome de Down: “No tiene límites”
Guía de: Inclusión
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de inclusion
En víspera del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), Julia Vial confirmó cómo con amor, dedicación y esfuerzo, las personas con esta condición pueden llegar tan lejos como se les permita.
Durante el reciente episodio de “La Divina Comida”, Julia Vial estuvo de invitada junto a Leo Caprile, Juan Carlos Muñoz y Shlomit Baytelman.
La comunicadora se refirió a diversos temas de su vida, entre ellos, el cómo se puso “una bandera de lucha” por su hija mayor que nació con Síndrome de Down.
“Cuando me casé como que estuvimos siete años viviendo la vida, pasándola bien, viajando, así como pololeando casados. Hasta que empezamos a buscar a la primera guagua y nos dimos cuenta que no podíamos de manera natural, sino que había que hacer tratamiento, fue un proceso duro, difícil y ahora tenemos dos (hijos)”, comentó Julia Vial sobre el deseo de ser padres con su esposo, Leopoldo Muñoz, con quien mantiene una relación de dos décadas.
“Mi hija mayor nació con síndrome de Down y es el mejor regalo, con su hermano Polito, que me ha podido dar la vida y tengo un marido que es excepcional que me apaña, vamos juntos, la hacemos leer”, detalló Julia Vial en el programa de CHV.
La conductora, además, detalló cómo ha criado a su primogénita: “Yo a la Juli la metí a clases a los 15 días de vida, a kinesiología, hay que activarlos, hay que motivarlos y, hoy día, es una niña de 12 años maravillosa, salió con diploma de honor, promedio 6.6”.
En este aspecto, Julia Vial fue categórica: “No tiene límites y, claro, me puse una bandera de lucha, y hoy día trato de colaborar en lo más posible. Estoy metida en las olimpiadas especiales, una fundación que incentiva el deporte en niños con discapacidades cognitivas, que van a competir en las olimpiadas en Berlín, y en el Centro Down de la Católica, donde yo participo en lo que puedo.
Más sobre Inclusión
-
Crean Observatorio para la Inclusión y Gobierno hace anuncio sobre personas con discapacidad en Censo 2024
El director nacional de Senadis Daniel Concha anunció la incorporación de un nuevo ítem al próximo catastro nacional.
-
Fundación La Tribu Somos cumple 5 años entregando formación a adultos con discapacidad
Lorena Figueroa, presidenta de la Fundación La Tribu Somos, explica que esta ha sido una tarea ardua, y de mucho esfuerzo colectivo.
-
Cuidadoras de hijos e hijas en situación de discapacidad: El gran ejemplo que merece un Feliz Día de la Madre
Sandra Urra, académica de U. Andrés Bello, aborda la importancia del rol de estas mujeres.
-
Empleabilidad y Discapacidad Intelectual: Experta aborda la importancia del proceso formativo
Académica destaca que es clave entregar las herramientas y aptitudes necesarias para el desenvolvimiento a nivel social.