Kiera Allen, la primera actriz con discapacidad motriz en protagonizar un thriller en los últimos 70 años

Tiene 23 años y el protagónico en Run, exitosa película en Netflix, le abrió las puertas del éxito.

Guía de: Inclusión

Tiene 23 años, es actriz y utiliza silla de ruedas desde 2014. Kiera Allen protagoniza Run, exitosa película en Netflix y su primer largometraje que le abrió las puertas para ser la primera actriz con discapacidad motriz en protagonizar un thriller en los últimos 70 años.

Instagram

Para esta película, los productores y la directora Aneesh Chaganty, querían contar para el rol protagónico con una joven que utilizara realmente una silla de ruedas y que entendiera al personaje desde aquel lugar. Kiera se quedó con el papel de Chloe Sherman.

La joven describió en una entrevista que “como actriz, pero principalmente como persona, es asombroso ver un personaje en silla de ruedas que es, sin revelar mucho de la historia, bastante heroica, su propia persona, que piensa por sí sola y que también hace un recorrido personal, independientemente de su discapacidad, que no está definido por su discapacidad, sino por quién es como persona. Mi trabajo no es interpretar la discapacidad, sino interpretar el papel de una persona, y tener esa oportunidad es fenomenal”.

Kiera nació en Nueva York y desde hace 7 años una complicación médica cambió su vida para siempre. Si bien la actriz no ha especificado públicamente qué padece, explicó en una entrevista que “una complicación inesperada vino en la escuela secundaria, cuando quedé discapacitada. Usando una silla de ruedas ocupé más espacio físico del que jamás había contado. No podía disminuir ese espacio de cuatro ruedas apoyándome en un pie o inclinando una rodilla hacia adentro. Al mismo tiempo, me encontré luchando por un espacio de un tipo más metafórico: el espacio para ser una persona plena”.

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios