La dulce historia del maestro chocolatero con síndrome de Down que encanta en Argentina

Mientras estudiaba, pensó en la idea de convertirse algún día en un verdadero profesional pastelero y hoy a los 22 años, logró su sueño.

Guía de: Inclusión

Rodrigo Villagra es un joven de Tucumán, Argentina, con Síndrome de Down que fundó junto a su familia un emprendimiento de repostería y bombonería.

maestro chocolatero

Para el joven los obstáculos no existen. Mientras Rodrigo estudiaba, pensó en la idea de convertirse algún día en un verdadero profesional pastelero y hoy, a los 22 años, logró su sueño tras estudiar en la Escuela Gastronómica Patagónica.

Su emprendimiento “Chody Bom” se convirtió en el centro de chocolates favorito de la zona.

“Rodrigo cursó los estudios de repostería durante un año y medio como cualquier otro alumno convencional. Incluso rindió la tesis final. Su trabajo se centró en la repostería francesa, para lo que también tuvo que estudiar algunos aspectos básicos del lenguaje. El día que le entregaron el título fue una alegría inmensa para todos, ya que se trataba de un logro personal y del comienzo de un largo camino como profesional”, comentó Liliana Cassina, arquitecta y mamá de Rodrigo, al portal Infobae.

El joven trabaja para comprar máquinas y tecnología, y así ampliar su producción de bombones y chocolates.
“Él se siente bien e importante, entre sus objetivos figura siempre ayudar a los demás. Su mayor sueño es llegar a tener su local propio y, por qué no, su propia franquicia, donde pueda ser él quien brinde trabajo a aquellos que más lo necesitan”, agregó Liliana.

“Rodrigo tiene un abanico de posibilidades y es capaz de hacer mil cosas. Nuestra intención es demostrar que se puede. Nosotros como familia con Rodri a la cabeza, empezamos de abajo. Él se siente hoy en día muy feliz como también útil e importante. Realmente hoy creo que uno aprende mucho de sus hijos, quienes terminan dando el ejemplo”, concluyó la madre de Rodrigo.

maestro chocolatero

maestro chocolatero

maestro chocolatero

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X