La historia del héroe en silla de ruedas que durante el terremoto de México salvó tres vidas

Su caso se viralizó en las redes sociales e inspiró a miles.

Guía de: Inclusión

Se llama Eduardo Zárate Vargas y viajó de Michoacán a Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate de las víctimas tras el feroz terremoto que azotó a esa zona el pasado 19 de septiembre.

Su caso se viralizó en las redes sociales. Es la historia de un joven michoacano, capaz de derribar todos los límites impuestos por su silla de ruedas, para ayudar en el rescate.

Edy, como lo conocen sus cercanos, se enteró que su amigo Fernando había quedado sepultado debajo de los escombros en una de las edificaciones derrumbadas en la colonia del Valle y no dudó en emprender el rumbo a la zona afectada.

Tras ser aceptado como voluntario por los miembros de Protección Civil, Eduardo trabajó durante días son descanso, hasta que vio a su amigo con vida.

“Simplemente que somos mexicanos y el país requería de todos en ese momento y pues bueno, para ir a cerciorarnos que este buen amigo estuviera con vida”, señaló a Excelsior el joven de 26 años que participó, además, en el rescate de otras dos personas.

“Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el país hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino está generación que somos el presente”, aseveró al medio azteca.

Twitter

Twitter

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X