La increíble historia de Nujeen Mustafa: Escapó de Siria hasta Alemania en silla de ruedas

Las peripecias de este viaje, los cuenta la propia Nujeen en un libro presentado en Alemania y cuyo título es su nombre.

Guía de: Inclusión

Nujeen Mustafa tiene 18 años y ya cuenta con un libro, donde contó su asombrosa historia. Su parálisis cerebral no le impidió salir de Siria y recorrer en silla de ruedas 2 mil kilómetros para pedir asilo en Alemania.

La joven nació con un tipo de parálisis cerebral que afecta a sus cuatro extremidades y que le impide caminar. Sin embargo, pudo lograr con éxito su viaje desde su Manbiy natal, una pequeña ciudad ubicada al norte de Siria, a Colonia (oeste de Alemania), con sus dos hermanas y su hermano.

Instagram

Las peripecias de este viaje, los cuenta la propia Nujeen en un libro presentado en Alemania y cuyo título es su nombre.

“Tengo la impresión de haber crecido muy rápido, a veces me pongo nostálgica, pero creo que estoy lidiando bien con esto, nunca dejaré que la presión venza”.

Su historia conmovió a figuras internacionales como la activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, quien calificó a la joven siria como una “fuente de inspiración”.

“Yo no soy una heroína, sólo quiero que la gente me llame por mi nombre”, comentó Nujeen Mustafa.

AFP

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X