La rechazaron por tener síndrome de Down y ya ha ganado dos Mundiales de gimnasia

En la actualidad, la joven de 26 años entrena y compite en la Fundación nacional de gimnasia de EE.UU, con gente sin discapacidad.

Guía de: Inclusión

Cuando Chelsea Werner nació, los médicos no le dieron un buen pronóstico a sus padres y les expresaron las limitaciones que tendría en su vida. ¿La razón? El síndrome de Down.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que esta joven de California, Estados Unidos, llegara lejos en el deporte.

DailyMail

Chelsea conoció el mundo de la gimnasia a los ocho años, luego de intentar en el fútbol, natación y béisbol. A los 12, tocó las puertas de varios equipos, pero la rechazaron porque pensaron que sería incapaz de competir debido a su hipotonía (disminución del tono muscular) propia de su condición.

Los padres de la gimnasta tampoco se rindieron y contrataron a Dawn Pombo, una entrenadora que aceptó el reto de dirigirla. “Lo que a otras gimnastas les llevaba unos meses aprender, a mi me podía llevar un año o más. Tardé cinco años en aprender un ejercicio de barras”, reconoció Chelsea al portal Cuatro.com.

Al entrar a un equipo regular, la joven quedó última en todas las competiciones, pero siguió trabajando sin bajar los brazos. Finalmente, ganó cuatro años seguidos los Campeonatos de Gimnasia especial de EE.UU. y dos Mundiales.

“Todo es posible. La vida está llena de desafíos, pero lo que marca la diferencia es la forma de afrontarlos”, dijo Werner de 26 años que en la actualidad entrena y compite en la Fundación nacional de gimnasia de EEUU, con gente sin discapacidad.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X